Las reglas de la casa

01.01.00.- INTRODUCCION.
Ser parte del grupo que tiene el privilegio de publicar en AtinaArgentina conlleva la responsabilidad y la obligación de hacer publicaciones y estar en constante comunicación con el blog. Hemos confiado en ustedes para poder tener este sitio en constante movimiento, en información y generando espacios de discusión. Queremos que ATINA ARGENTINA sea el mejor ambiente para mantener y leer blogs que importan a la ciudadanía toda, pues es el reflejo de consensos y disensos TANTO PARA LOS QUE HABITAMOS COMO PARA LOS QUE CONDUCEN los destinos de esta gran nación.
01.02.00- LAS PUBLICACIONES.

01.02.01.-
Los administradores deciden las publicaciones que pueden permanecer dentro del blog. Si una publicación no está dentro del margen correspondiente, nos reservamos el derecho de eliminarlo de las publicaciones.
01.02.02.-
Sólo se permite una publicación diaria, para permitir el espacio a todos nuestros miembros.
01.02.03.- Los títulos no deben ser extensos.
01.02.04.- Seleccionar la categoría correspondiente para cada publicación. 01.02.05.- Se eliminarán fotos con contenido ilegal u ofensivo y que estén sujetos a copyright.
01.02.06.- Tener cuidado de no publicar fotos que tengan mucho peso, eso haría lenta la descarga de la página.
01.02.07.- Las publicaciones deben ser escritas directamente, no usar copia/pegar desde otro sitio, esto puede desconfigurar la publicación.
01.03.00.- LOS COMENTARIOS.
Todos los comentarios se publican directamente, para ello es importante que tomen en cuenta lo siguiente:
01.03.01.- Deben relacionarse con el tema o discusión que se está planteando en el artículo o post.
01.03.02.- De ninguna manera se aceptarán garabatos, insultos u ofensas a otras personas, sean o no miembros del movimiento, así como a instituciones. 01.03.03.- Los comentarios no tienen límite de extensión, pero te invitamos a ser breve y preciso, y así dejar espacio a otros a comentar y leer con mayor facilidad. 01.03.04.- Deben presentarse bajo una ética de diálogo y respeto necesaria para que produzca valor para nuestro movimiento.
01.04.00.- REGLAS DE CONVIVENCIA.
Estas pautas están aquí para ayudarte a ENTENDER lo que significa ser un MIEMBRO DE ATINA ARGENTINA. No te olvides que en este sitio se participa conforme a pautas y a nuestros términos de interacción. Por eso te rogamos recordar estos SI y NO mientras pertenezcas a ATINA ARGENTINA.
01.04.01.- RECUERDA LOS SI
- Comportate. Esta comunidad te da un acceso simple para que participes en ella. Aquí participan distintas personas, quienes pueden NO PENSAR COMO VOS, compartir tus creencias o VER LO MISMO QUE VOS. Por eso, SÉ RESPETUOSO Y EDUCADO EN TUS INTERACCIONES CON OTROS MIEMBROS.
- Cuida el contenido que publicas.
Respeta la propiedad de otros si vas a publicar contenido no generado por vos, verifica la licencia o condiciones de uso de ese contenido. Evidente que lo más valioso es que publiques contenido original creado por vos. Un tipo de licencia muy conocido para publicar contenido y permitir que otras personas lo utilicen es Creative Commons.
- Disfruta de ATINA ARGENTINA….Expande tus horizontes, crea nuevas relaciones, date a conocer.
01.04.02.- AHORA RECUERDA LOS NO 
- No publiques lo que no es debido.
- No publiques contenido ilegal, ofensivo o falso.
- No produzcas daño a otros. ATINA ARGENTINA no es un sitio para acosar, abusar, ofender, personificar o intimidar a otros.
Si recibimos una queja válida sobre tu conducta, te enviaremos una advertencia o terminaremos tu cuenta. 
- No critiques SIN FUNDAMENTO. La pluma ( o el teclado) hacen más daño que la espada.
Cuando vayas a escribir una crítica, ten en cuenta que eres responsable de lo que escribes y debes tener fundamentos para lo que planteas.
01.04.03.- En conclusión, no quisiéramos que estos términos fueran una molestia y esperamos que todos disfruten participando en este sitio.
Si sientes que no puedes SEGUIR ESTAS PAUTAS, ATINA ARGENTINA quizás no es el sitio que buscas por lo que te agradeceríamos desistir de tu inscripción. 01.05.00.- CONDICIONES BASICAS.
Al inscribirte en ATINA ARGENTINA estás aceptando cumplir las siguientes condiciones de uso:
01.05.01.-
Sos responsable por toda la actividad que lleve tu nombre en este sitio. 01.05.02.- Sos responsable de mantener tu clave de acceso confidencial.
01.05.03.- No abusarás, amenazarás, acosarás, personificarás o intimidarás a otros miembros del sitio.
01.05.04.- NO PODRÁS USAR EL NOMBRE DE ATINA ARGENTINA para ningún propósito ilegal o DESAUTORIZADO. Los miembros internacionales acuerdan conformarse con todas las leyes locales respecto a conductas en línea y contenido aceptable.
01.05.05.- Solamente vos serás el responsable de TU CONDUCTA y de cualquier otro dato, texto, información, nombres de la pantalla, gráficos, fotos, perfiles, audio y clip de video, vínculo que envías, publicas y exhibes en la página de ATINA ARGENTINA.
01.05.06.- No debes modificar, adaptar o abusar de fallas técnicas del sitio de ATINA ARGENTINA o modificar otro sitio web para implicar falsamente que está vinculado con ATINA ARGENTINA.
01.05.07.- No debes crear o enviar correos electrónicos ni mensajes indeseados a ningún miembro de ATINA ARGENTINA ( “Spam”).
01.05.08.- No debes trasmitir ningún gusano o virus o ningún código de naturaleza destructiva a través de tu blog asignado.
01.05.09.- No debes, al escribir tus artículos, violar ninguna ley de tu juridiscción ( que incluye, pero no limitada a las leyes del copyright).
01.05.10.- Por ningún motivo puedes asumir FALSAMENTE la identidad de una empresa, persona o institución.
01.05.11.- No se aceptarán inscripciones que se amparen en PSEUDONIMOS NI ALIAS, sino con nombres reales.
01.05.12.- No se aceptarán inscripciones en las que sean puestas otras imágines que no sean las fotos de los miembros.
01.05.13.- EN RESUMEN….NO SE ACEPTARÁN INSCRIPCIONES BAJO ANONIMATO, ES DECIR, SIN FIGURAR CON SUS NOMBRES Y DATOS REALES, pues tal como expresáramos anteriormente, esta comunidad de periodismo ciudadano debe cobijar a ciudadanos reales, responsables, que observen un comportamiento acorde a lo que exige una respetuosa interrelación e interacción, aceptadas al aceptar su membresía a este sitio.
La violación de cualquiera de estos acuerdos dará lugar a la cancelación inmediata de la inscripción oportunamente aceptada.
Mientras la Dirección de ATINA ARGENTINA prohiba tales conductas y contenidos en su sitio, vos entiendes y convienes que nosotros no podemos ser los responsables del contenido publicado en los blogs de nuestro sitio y por lo tanto puedes ser expuesto a tales materiales y aceptas utilizar las herramientas que te proporciona ATINA ARGENTINA a tu propio riesgo.
01.06.00.- GENERALES.
01.06.01.-
Los Administradores son un grupo de personas que velan por la integridad del sitio y de sus participantes, y tienen la facultad de desactivar y/o mover publicaciones y comentarios que no respeten estas reglas.
01.06.02.- Los administradores tienen la obligación de enviar dos correos electrónicos de advertencia a aquellos que reiteradamente no cumplan con estas reglas.
01.06.03.- Asimismo AtinaArgentina, a través de sus Administradores, se reserva el derecho de desactivar a aquellos usuarios que decididamente no están con la disposición de acatar estas normas.
01.06.04.- Estas reglas se aplican a todos los usuarios, sin excepción y podrán cambiar en la medida de cómo evolucionan las conversaciones.
01.06.05.- Estas reglas quedan sujetas a mejoras, a través de vuestras apreciadas sugerencias, siempre que éstas mantengan el espíritu que aquellas representan.