Vacaciones de Invierno: Otra opción para los chicos y la familia: la Feria de Mataderos.
Imagen de Equipo Editor
Tagged:  •    •    •    •    •    •    •    •  


La Feria de Mataderos es una Feria ubicada en la Avda. Lisandro de la Torre y Avda. de los Corrales, en el barrio de Mataderos, de la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

La Feria de Mataderos es un ejemplo clave de la tradición de Argentina: Comidas típicas, artesanías, bailes típicos, show de folklore, carreras de sortijas.

Consta de tres áreas básicas presentes siempre: Artesanías Tradicionales, Festival Artístico y Destrezas Gauchescas, alrededor de las cuales giran distintas actividades como talleres, charlas, exposiciones, videos.

La feria posee unos 300 puestos en los que se venden comidas y artesanías gauchescas y todo tipo de productos artesanales argentinos.

La feria se encuentra en la recova del viejo mercado, siendo este sitio el núcleo de la feria que se instala todos los domingos, de Marzo a diciembre.

La actividad se desarrolla desde las 11:00 hasta las 20.00. En los meses de Enero y febrero, funciona los días sábados en Horario nocturno.
Los más de 300 puestos de la feria convocan a miles de vecinos de la ciudad y turistas.

En la feria se realizan también espectáculos de doma de potros, lazo, corridas de caballos, corridas de "sortija" y "guitarreadas", reuniones de canto y danzas tradicionales.

La Feria se convirtió en un paseo tradicional, en el que se comen empanadas argentinas (envoltura de masa de pan rellena de carne picada, frita y condimentada) y locros (guisado a base de maíz), se pueden comprar mantas, ponchos y objetos de cuero y plata, y escuchar recitales de los más destacados músicos folclóricos de la Argentina.

Los espectáculos y actividades  son con participación libre y gratuita.

INFORMES: (Lunes a Viernes)  4342-9629      4323-9400       int. 2830
                        Domingos:             4687-5602 

Cómo llegar:
Colectivos:  55, 63, 80, 92, 103, 117, 126, 141, 155, 180. ( Ref. Mercado Nacional de Hacienda)
En auto:  Desde el centro subiendo por Avenida Independencia, avenida que cambia de nombre por Avenida Alberdi. Continuando siempre hasta avenida Lisandro De La Torre.
En auto (0pción2): 
Desde el centro tomando por Avenida Rivadavia hasta  avenida La Plata. Allí se toma la autopista 25 de mayo hasta la bajada de la calle Escalada, continuando hasta avenida Eva Perón llegando hasta  Lisandro de la Torre.

Visite su página web : http://www.feriademataderos.com.ar