Un proyecto busca que se permita el ingreso de animales a espacios públicos.
Imagen de Equipo Editor
Tagged:  •    •    •    •    •    •  


María José Lubertino presentará un proyecto que prevé la derogación de una ordenanza de 1987 y la implementación de espacios pet friendly que incluirá a colectivos y subtes. “Lo que queremos es que los dueños de los comercios puedan decidir y que no se les imponga una prohibición”, explicó en Radio 10.

“Hay una ordenanza de 1987 que prohíbe en forma absoluta el ingreso de perros o gatos a cualquier tipo de lugar público o comercio. Es decir, más allá de que un vendedor acepte el ingreso de mascotas a su local, está prohibido, no lo pueden hacer. Nosotros queremos que se derogue esto y sean los propios comerciantes los que puedan definir qué hacen”, indicó la Diputada porteña.

El proyecto de Lubertino prevé que los locales que sean “amigables” con perros y gatos tendrán una calcomanía identificatoria. “Y si una persona es alérgica o no le gustan los animales, podrá optar por no ingresar e irse a otro comercio”, argumentó la legisladora del Frente para la Victoria. 

Si avanza la iniciativa, se aplicará un régimen especial durante los fines de semana y los feriados para que los subtes sumen un vagón “pet friendly” y los colectivos, una frecuencia especial para que los vecinos puedan transportarse con sus mascotas.

“Esto es producto de un trabajo de muchos años y de reclamos de muchísimos vecinos que no tienen vehículo propio y no pueden viajar con su perro o su gato. Realizamos una mesa de trabajo durante muchos meses y utilizamos legislación comparada con Francia, Suiza y los Estados Unidos”, explicó.

Fuente: Infobae – 26.05.2012