El pasaporte podrá hacerse en el acto en los aeropuertos internacionales.
Imagen de Equipo Editor
Tagged:  •    •    •    •    •    •    •    •  


Desde esta semana, los ciudadanos que deban viajar al exterior y hayan olvidado renovar el documento podrán hacerlo el mismo día en cualquier terminal aeroportuaria argentina por unos 300 dólares.

El Ministro del Interior, Florencio Randazzo, anunció que se extenderán los puestos de trámites para que los ciudadanos argentinos puedan renovar sus pasaportes en cuestión de minutos dentro del propio aeropuerto desde el que viajen.

El titular de la cartera política subrayó que, además del Aeropuerto de Ezeiza, el resto de las terminales aeroportuarias internacionales del país tendrán puestos donde tramitar el pasaporte instantáneo, que se entrega en el lapso de una hora y tiene un costo adicional de 200 dólares.

“El pasaporte tiene varias modalidades que nosotros hemos resuelto definitivamente, porque era un vía crucis para un ciudadano tener que sacar este documento de viaje”, señaló Randazzo en declaraciones periodísticas.

“Pusimos las más de tres mil bocas que hoy tiene el Ministerio para la emisión del Documento Nacional de Identidad y las pusimos para que puedan confeccionar el pasaporte”, contó.

El Ministro explicó que se puede solicitar el pasaporte "ordinario, que vale 250 pesos y que tarda un plazo de 15 días; otro exprés, que tiene un sistema de pre-pago que vale 500 pesos adicionales y tarda 48 horas, y uno instantáneo, que funciona en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza”.

Al respecto, subrayó que a este último “lo vamos a extender al resto de los aeropuertos internacionales en los próximos días, que se saca en ese mismo momento y que tiene un adicional de 200 dólares para quien se lo olvidó o lo tiene vencido y tiene la oportunidad de sacarlo en ese momento, en el plazo de una hora”.

Fuente: Infobae – 27.04.2012 – (Télam)

 

Imagen de angel pablo pinazo astudillo

Y qué hay de los DNI para extranjeros?

Si es por cobrar aranceles diferentes por trámites urgentes se entiende, pero
por burocracia de tramitaciones entre solicitud de los DNI en oficinas de
RENAPER, el envío de datos e información de Delegaciones a Casa Central, en la
rectificación o ratificación de los mismo por parte de Dirección Nacional de
Migraciones, en la emisión y confección de los nuevos documentos DNI y los
carnet (vaya a saber quién los confecciona) tardan un año, entonces , ¿dónde está
la aplicación de alta tecnología y tramitación urgente de la documentación que
tanto se pregona?-

¿O es que acaso sólo de tramita urgente en períodos eleccionarios solamente?
-

Solo cabe preguntarse si los mensajes son ciertos o son meramente
propaganda que simula efectividad y agilización en trámites cuando no es tal y
hasta se podria hablar de discriminación hacia los ciudadanos extranjeros que
deciden avencidarse en esta nación e incluso para aquellos que se encuentran radicados permanentemente desde hace muchos años.