
El consumo regular de atún y otros pescados grasos reduciría el riesgo de deterioro mental y de ataques cerebrales en los ancianos en buen estado de salud, anuncia un estudio realizado en Finlandia cuyos resultados fueron publicados en Estados Unidos.
Esta investigación, llevada a cabo con 3.660 hombres y mujeres de por lo menos 65 años, demostró que quienes consumían atún o pescado rico en ácidos grasos omega-3, por lo menos tres veces por semana, tendrían cerca de un 26% menos riesgo de padecer lesiones cerebrales silenciosas, a menudo responsables de demencia y ataques cerebrales, comparado con las personas que no lo hacen regularmente.
El hecho de consumir este tipo de pescado sólo una vez por semana se traduce en una bajada del 13% del riesgo de ataque cerebral y de lesiones.
Quienes consumen este tipo de pescado sufren menos alteraciones de su materia gris, añaden los investigadores, cuyo trabajo aparece en la revista Neurology, la publicación de la American Academy of Neurology con fecha de este 5 de agosto.
Los participantes fueron sometidos al comienzo del estudio a un escáner cerebral para detectar pequeñas lesiones silenciosas. El mismo examen fue realizado cinco años más tarde. Quienes participaron de esta investigación también respondieron a varias encuestas sobre sus hábitos alimenticios y consumo de pescado.
Fuente: - BLNews-05.08.08


























Comentarios recientes
hace 4 días 13 horas
hace 4 días 13 horas
hace 1 semana 16 horas
hace 1 semana 1 día
hace 3 semanas 4 días
hace 3 semanas 6 días
hace 4 semanas 2 días
hace 7 semanas 6 días
hace 7 semanas 6 días
hace 12 semanas 6 días